OPERADOR DE RED LOCAL -ORL-

Se entiende por operador de Red Local a aquellos que brindan diversos servicios de telecomunicaciones, incluyen estos, los servicios prestados por los Operadores de Red Comercial -ORC-. Tienen la particularidad de brindar servicios de telefonía fija y móvil;  para tal efecto, requerirán de recursos esenciales, tales como: los bloques de numeración, interconexión de sus redes y centrales de conmutación, así también de  estaciones base.

Registro y Actualización de Operador de Red Local –ORL-

Todos los operadores de redes comerciales de telecomunicaciones, deben inscribirse en el Registro de Telecomunicaciones antes de iniciar operaciones.

REGISTRO DE OPERADOR DE RED LOCAL –ORL-

Para proceder a inscribirse en el Registro de Telecomunicaciones, las personas individuales o jurídicas que deseen ser Operadores de Red Local, deberán completar el formulario: SIT-TI-1 y cumplir con la siguiente información y documentación, considerando lo resuelto en la Resolución 396-99 y lo estipulado en los artículos: 1, 2, 5, 6, 7, literal c); 23; 24, numeral 1, literal a); 27, literales a), b) y c); de la Ley General de Telecomunicaciones y sus reformas, Decreto 94-96.

Se debe proporcionar la siguiente información:

  1. a)el nombre de la entidad, los documentos legales que acreditan su constitución y los datos de inscripción registral.
  2. b)Lugar dentro del territorio nacional para recibir comunicaciones, citaciones y notificaciones.
  3. c)Características técnicas generales de la red que utiliza.
  4. d)Completar el formulario de inscripción (SIT-TI-1)

Al Presentar Formulario de Solicitud de Inscripción SIT-TI-1,  se debe adjuntar la siguiente información autenticada:

  1. Estar inscrito en el Registro de Telecomunicaciones como Operador de Red Comercial de Telecomunicaciones
  2. Tener inscrito un Contrato de Interconexión y Acceso a Recursos Esenciales con algún operador de Red Local que esté en operación salvo que sea la misma persona jurídica.
  3. Al momento de solicitar su inscripción en el Registro de Telecomunicaciones deberá presentar como mínimo información relativa a: los servicios de telecomunicaciones que brinda, área de cobertura de los mismos, capacidad de usuarios, medios de acceso, planes tarifarios. Para el efecto debe completar el formulario SIT-TI-1 y presentarlo ante la Superintendencia de Telecomunicaciones

ACTUALIZACIÓN DE OPERADOR DE RED LOCAL –ORL-

Todo operador de Red Local que se encuentre inscrita en el Registro de Telecomunicaciones, debe actualizar la Información de su red en los meses de enero y julio de cada año, considerando lo resuelto en la Resolución 396-99 y lo estipulado en los artículos: 1, 2, 5, 6, 7, literal c); 23; 24, numeral 1, literal a); 27, literales a), b) y c); de la Ley General de Telecomunicaciones y sus reformas, Decreto 94-96. Para el efecto debe completar el formulario SIT-TI-1A y presentarlo ante la Superintendencia de Telecomunicaciones.