17XX Identifica los servicios para publicidad, información, asistencia y servicios que ofrezcan distintas entidades comerciales.

ASIGNACIÓN DE NUMERACIÓN DE 4 DÍGITOS (17XX)

Los recursos de la serie 17XX de acuerdo al Plan Nacional de Numeración se utilizan para acceder a servicios de información y asistencia provistos por entidades comerciales exceptuando Operadores de Redes Comerciales de Telecomunicaciones que ofrezcan servicios de telefonía, entidades comerciales que tengan fines políticos o religiosos Se tiene previsto un espacio de 100 números.

Dichos números son un recurso público y no son propiedad de las personas individuales o jurídicas a quienes se les asignan. En consecuencia no pueden ser vendidos, arrendados o transferidos a terceros.

A una misma entidad podrá asignársele solamente un numero de la serie 17XX y además el acceso a deberá de ser directo, es decir, sin marcar dígitos adicionales, independientemente de la red de telecomunicaciones que usen y una vez asignado de ser puesto en operación a más tardar en 2 meses.

Todos las entidades interesadas en solicitar un numero de las serie 17XX deben de cumplir con lo requerido en el formulario de solicitud que la Superintendencia de Telecomunicaciones establezca para tal propósito y para que una solicitud se considere completada es indispensable que el solicitante cancele los gastos administrativos que sean impuestos para cubrir los costos para llevar a cabo el proceso de concurso público.

El procedimiento de la subasta, los requisitos de inscripción para las entidades participantes y las normas a las que deben sujetarse los adjudicatarios de un numero de las serie 17XX costaran en el instructivo de subasta.

Una vez se haya ordenado dar inicio al plazo de publicaciones para realizar una subasta de un número 17XX, la superintendencia de Telecomunicaciones no dará tramite a nuevas solicitudes.

Los recursos de numeración 17XX se asignan bajo el procedimiento de concurso público estipulado en el artículo 47 de la Ley General de Telecomunicaciones.

A los adjudicatarios de estos números la Superintendencia de Telecomunicaciones les requiere información en forma periódica para determinar el uso que están haciendo del recurso.

Los lineamientos y directrices constan en las Resoluciones SIT-055-2005 y SIT-294-2006.