PLAN NACIONAL DE SEÑALIZACIÓN

El objetivo del Plan Nacional de Señalización es sentar las bases para el uso y la administración adecuados de los recursos nacionales asociados a la señalización entre redes públicas de telecomunicaciones, a los efectos de lograr la eficiente interconexión e interoperabilidad de las mismas, en beneficio de los usuarios y de los prestadores de telecomunicaciones. Los criterios rectores de este plan son la asignación eficiente y no discriminatoria de los recursos disponibles.

Punto de Señalización: Nodo de una red de señalización N° 7, que origina y recibe mensajes de señalización o transfiere mensajes de señalización de un enlace de señalización a otro, o ambas cosas. Código de punto de señalización (CPS): Código utilizado para identificar un punto de señalización Código de punto de señalización internacional (ISPC): Código de identificación de un punto de interconexión internacional dentro de una red nacional de señalización, que se conforma por su código NSPC y un identificador de punto de señalización. Código de punto de señalización nacional (NSPC): Código de identificación de un punto de señalización dentro de una red nacional de señalización por canal común. Mensaje inicial de dirección (MID): Primer mensaje que se envía para establecer una llamada utilizando señalización por canal común N° 7Número de “A”: Número telefónico que identifica al origen de la llamada. Número de “B”: Número telefónico que identifica al destino de la llamada.

Los NSPC tendrán una estructura de 14 bits, basada en la recomendación UIT-T Q.704.

Para lograr un uso y administración eficientes de los NSPC, la SIT asignará a los prestadores códigos individuales o bloques de códigos, conformados de acuerdo con cualquiera de las siguientes tres estructuras:

Una estructura de 6 bits para la identificación del bloque, y 8 bits para la asignación interna de hasta 256 NSPC.

SEALIZACIN1

Una Estructura de 9 bits para la identificación del bloque, y 5 bits para la asignación interna de hasta 32 NSPC.

SEALIZACIN2

Una Estructura de 13 bits para la identificación del bloque, y 1 bits para la asignación interna de hasta 2 NSPC.

SEALIZACIN3

Estructura de los Códigos de Punto de Señalización Internacionales (ISPC)

La estructura y los procedimientos de asignación de los códigos de puntos de señalización internacionales están cubiertos por la Recomendación UIT-T Q.708.

El formato del ISPC es de 14 bits, subdivididos en tres campos, tal como se indica a continuación:

SEALIZACIN4

A la fecha hay 148 recursos de señalización nacional asignados, y 17 internacionales.

En el caso que la demanda de nuevos servicios y el ingreso de nuevas redes sobrepasen la capacidad de las estructuras descritas, la Superintendencia de Telecomunicaciones – SIT -, revisará la estructura de los bloques de NSPC y determinará el curso de acción a seguir.

La Superintendencia de Telecomunicaciones es el órgano regulador de las telecomunicaciones en Guatemala y la resolución SIT-511-98 le faculta Administrar el Plan de Señalización.

Que las entidades deben cumplir con los requisitos establecidos en la Resolución SIT-511-99 para proceder a la asignación de un Código de Punto de Señalización Nacional e Internacional (NSPC – ISPC).

Formulario de solicitud código de punto de señalización No. 7. SIT – RE1.

Los Códigos de Punto de Señalización Nacional e Internacional tiene una vigencia de 5 años siendo para los NSPC cargo administrativo de Q10,000.00 y ISPC Q250,000.00.

Código de Identificación de Estación de Barco

FORMULARIO

xls

SIT-RN-MARÍTIMO

Size: 127.00 KB
Hits: 300