15XX Servicios de información de las entidades del gobierno y otras organizaciones sin fines de lucro.

ASIGNACIÓN DE NUMERACIÓN DE 4 DÍGITOS (15XX)

Los recursos de la serie de 15XX identifican servicios de información para ayuda a la ciudadanía de las entidades del gobierno y otras organizaciones sin fines de lucro y además no deben de ser asignadas a entidades con fines políticos y religiosos. A una entidad únicamente podrá asignársele un número.

La solicitud la deberá de realizar el interesado adjuntando el formulario de solicitud y una carta en la que especifica su deseo que el número sea clasificado como ayuda social y las razones en las que se fundamenta su petición. Además la entidad interesada deberá poseer como mínimo 3 líneas telefónicas.

Los adjudicatarios de un número de las serie 15XX tiene la obligación de habilitar y poner en operación el número a más tardar en 3 meses, llevar el control estadístico de la utilización del recurso en el cual se pueda observar la cantidad de llamadas recibidas semanal o mensualmente y duración promedio de las mismas. Utilizar la numeración únicamente para la prestación del servicio para el cual fue asignado. Notificar a la Superintendencia cualquier cambio o cuando el número salga de servicio de manera temporal o final indicando las razones.

Los números de las seria 15XX se asignan por un período de 5 años, adicionalmente en los meses de enero y julio de cada año los adjudicatarios deberán actualizar la información correspondiente a la utilización del recurso.

La serie de los números 15XX es una numeración no geográfica y goza de portabilidad numérica, es decir el número no cambia cuando el adjudicatario cambia de operador de servicio telefónico o de ubicación geográfica y el acceso a estos números debe ser directo.

Los lineamientos y directrices están establecidas mediante las Resoluciones SIT-205-2005 y SIT-309-2012.