Funciones y Atribuciones:  

  • Planificar, organizar y dirigir las labores administrativas de la Superintendencia de Telecomunicaciones.
  • Prestar los servicios generales y abastecer de los bienes y servicios que requieren el normal funcionamiento de las unidades centrales de la Superintendencia de Telecomunicaciones.
  • Proponer, organizar y ejecutar proyectos de infraestructura física y mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones, equipo de oficina, vehículos y bienes muebles de la Superintendencia de Telecomunicaciones.
  • Elaborar, ejecutar y supervisar el presupuesto anual de la Superintendencia de Telecomunicaciones. Actualizar los manuales de funciones y el manual de especificaciones de clases de puestos de la Institución.
  • Elaborar y controlar el registro de modificaciones presupuestarias.
  • Velar por el cumplimiento de los diferentes procesos para la adquisición de bienes y servicios establecidos en la ley especial de la materia.
  • Tramitar los documentos, expedientes, acuerdos y encauzar las actuaciones administrativas relacionadas con las peticiones de las personas individuales o jurídicas.
  • Proponer e implementar acciones normativas, estrategias, procesos y procedimientos en materia de recursos humanos.
  • Mantener los registros de las acciones administrativas del personal con los reportes de las conductas o comportamientos, conforme lo establecido en leyes y reglamentos internos de personal. Mantener en óptimas condiciones el equipo y sistemas de informática de la Superintendencia de Telecomunicaciones.
  • Realizar cualquier otra función que en el ámbito de su competencia, le asigne el Superintendente de Telecomunicaciones.