¿Como puedo obtener un estado de cuenta?
El interesado deberá presentar solicitud escrita ante el Superintendente de Telecomunicaciones, el estado de cuenta se podrá enviar de forma escrita o vía correo electrónico (dependiendo de lo indicado en la solicitud).
¿Medios para realizar Pagos ante la Superintendencia de Telecomunicaciones?
Para solicitud o renovación de las constancias de Comercializadores de terminales móviles y Tarjetas SIM: Agencia Bancaria -Banrural-
Otros pagos: Directamente en el área de caja presentando Cheque de Caja, Cheque no Negociable y efectivo hasta por la cantidad de Q.3,000.00
¿Emisión de Cheque a favor de?
Superintendencia de Telecomunicaciones
¿Se pueden realizar pagos en dólares?
Si. El usuario deberá presentar el cheque de caja emitido por una entidad bancaria legalmente registrada para operar en Guatemala.
¿Constancia de recibo de pago?
La Superintendencia de Telecomunicaciones emitirá el recibo de pago Forma 63 –A2 autorizado por la Contraloría General de Cuentas.
¿Documentos a presentar para pago?
El usuario deberá presentar copia del documento que respalde el pago ante la Superintendencia de Telecomunicaciones, tales como: Resoluciones con su respectiva notificación, formularios o estados de cuenta emitidos por la SIT.
¿Horario de pago?
El usuario podrá realizar los pagos de lunes a viernes, en los siguientes horarios:
- Moneda Quetzales de 7:00 a 14:30 horas
- Moneda US$ de 7:00 a 11:30 horas (por cambio de divisas)
Consultas Generales
La Superintendencia de Telecomunicaciones, pone a su disposición el siguiente correo electrónico para cualquier consulta relacionada a pagos realizados: